sábado, 15 de septiembre de 2018

Alcaldes piden soluciones para el éxodo masivo de venezolanos en la región

Manifestaron que esperan más que unas fotos en el puente internacional Simón Bolívar.

Tras la llegada del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, algunos alcaldes de Norte de Santander se manifestaron y dieron a conocer sus expectativas.

"Esperemos que sí se tomé de verdad una decisión y se vea el resultado de las visitas de los diferentes entes internacionales", dijo Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario.
Añadió que se ven muy buenas intenciones en estas reuniones, pero nunca se concreta nada.

Según el alcalde, hasta la fecha, no han llegado recursos a Villa del Rosario para atender el alto flujo migratorio, que afecta en gran medida la salud, la seguridad y la educación.
"No ha llegado un peso, los recursos para atender esta crisis han salido de recursos propios del municipio", recalcó.
Asimismo, recordó que hace falta un acuerdo entre las oenegés, para que se conozcan y así puedan dividirse las funciones para atender la crisis migratoria.
"Venimos de manera reiterativa con muchas expectativas a este encuentro", dijo Diego González, alcalde de Los Patios.
"Estamos cansados de estas reuniones para que finalmente se tomen una foto en el puente y en la gobernación, y no se tomen decisiones de fondo", aseveró González. 
Además, enfatizó en que el problema del éxodo masivo de venezolanos es una realidad desde hace muchos años en el departamento, y que actualmente esta se agrandó.
"Los problemas se nos aumentaron y la población se creció, esto son aspectos que no se tenían contemplados en los planes de desarrollo", señaló el alcalde.
"Por eso necesitamos más inversión del gobierno nacional y de la comunidad internacional, para que se puedan articular todos los programas que se tienen previstos", concluyó González. 
Los alcaldes recalcaron que estarán atentos a las decisiones que se tomen durante la reunión privada, y que esperan que esta reunión traiga noticias buenas para Norte de Santander.

Fuente: La Opinión.com 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...