sábado, 15 de septiembre de 2018

Extinción de dominio a ‘ollas’ en tres barrios de Cúcuta

La venta de alimentos era utilizada como fachada para vender drogas, según las autoridades.

En la mañana de este viernes, los clientes de un supermercado en la avenida 12 con calle 1 del barrio Carora, quedaron sorprendidos al ver a un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que ingresó al establecimiento con el fin de iniciar un proceso de extinción de dominio.

(Este supermercado está ubicado en el barrio Carora.)

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de miembros de la Fiscalía, adelantaron el procedimiento.
El mayor Jorge Armando Castillo, comandante de la Sijín, explicó que junto a este supermercado también, de manera simultánea, fueron intervenidas dos casas en los barrios Belisario y San Martín.
“Es una investigación que se inició del 2015 al 2017, en la que se evidenció que estos inmuebles han venido siendo utilizados para vender drogas”, dijo el oficial.
Castillo afirmó que los tres inmuebles están valorados en al menos $1.200 millones, que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las otras viviendas que fueron incluidas en el proceso están ubicadas en la calle 14 con avenida 13 del barrio Belisario y en la calle 2 con avenida 11, en  donde también se tenía como fachada la venta de productos de la canasta familiar para comercializar drogas.
Según la Policía, en estos lugares se comercializaban alucinógenos a través de las modalidades de menudeo y a domicilio en los diferentes barrios.
“Con estas acciones, la Policía Metropolitana pretende golpear las finanzas de las bandas de microtraficantes que afectan a la población de esta zona del país. Las actividades comerciales continuarán en estos lugares, pero bajo la lupa de la Fiscalía”, señala el boletín oficial.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...