La gobernación de Norte de Santander y el estado Táchira en Venezuela buscarán acuerdos que permitan fortalecer el sistema sanitario y así evitar la propagación de los casos de coronavirus en la línea limítrofe.
Esto buscará generar las herramientas apropiadas para establecer una contingencia que permita reducir el número de caso pacientes con Coronavirus entre la población que busca retornar a su país.
El secretario de frontera de norte de Santander Víctor Bautista explicó que realizan acercamientos “creemos pertinente como nos lo planteo la gobernadora del Táchira, en realizar una pronta mesa de COVID-19 para poder tener medidas cooperativas y de mayor concurriencia. Yo creo que de aquí en medio de la pandemia la cooperación es lo más importante que tenemos y vamos a comunicarnos con la Organización Panamericana de la Salud para tomar medidas adicionales de contención frente a la pandemia”, señaló.
Manifestó que un grueso número de venezolanos que salieron desde otras ciudades podrían estar llegando en las próximas horas a la ciudad de Cúcuta.
Fuente: Caracol Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario