miércoles, 19 de agosto de 2020

Empresarios reclaman restablecimiento de las relaciones colombovenezolanas


Los empresarios nortesantandereanos abogaron por el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela después de cinco años de cierre fronterizo.

El presidente de Asocambios Carlos Luna dijo a Caracol Radio que “tenemos que superar las dificultades y abogar por el trabajo conjunto tendiente a recuperar la economía que se ha perdido y a trabajar en ese propósito" 

"Más de la atención humanitaria y de la entrega de mercados a la población migrante aquí hay que supersr esas diferencias políticas que han distanciado a las regiones de una posibilidad de crecimiento y desarrollo".

Y agregó “hoy la frontera está peor, tiene un alto nivel de actores armados ilegales que lo único que han sembrado el terror, desesperanza, muerte y desolación”.

Finalmente indicó que desde el sector privado se han hecho los mayores esfuerzos por lograr un trabajo que permita recuperar la dinámica comercial de la región pero que aún el Estado está en mora de trabajar por dar pasos hacia ese proceso que hoy reclaman los sectores sociales de las dos naciones.

Fuente: Caracol Radio


No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...