sábado, 10 de septiembre de 2011

“Las obligaciones de la Concesionaria con Villa del Rosario deben cumplirse”: Pepe Ruiz Paredes

Continuamente el candidato Liberal a la Alcaldía Pepe Ruiz Paredes realiza críticas sobre el incumplimiento de las obras proyectadas por la Concesionaria San Simón en Villa del Rosario.
 
Para él la comunidad se está viendo afectada al no beneficiarse directamente de las inversiones proyectadas a pesar de ser quienes cancelan mayormente la contribución de $2.000 establecida por el peaje, que a la fecha ha permitido financiar obras en Cúcuta como la repavimentación de la Avenida Libertadores en dos oportunidades o la prolongación de la Avenida Cero que aún no ha finalizado.
 
El intercambiador de Rumichaca, la instalación de tres puentes peatonales sobre la Autopista Internacional y la recuperación de los principales ejes viales de la localidad están establecidas dentro del contrato y sus otrosí, sin embargo después de varios años ninguna de estas obras se han realizado generando inconformismo entre los habitantes.
 
“La concesión no le ha cumplido a Villa del Rosario, pero la principal fuente de recaudo son los habitantes de nuestro municipio, vamos a exigir que las obras que nos prometieron lleguen y que nos mantengan las tarifas en un mediano plazo porque no demoran en subir el costo o incluso cobrar a servicio público o a las motos”, afirmó Pepe Ruiz.
 
Dos de las tres vías que comunican a Villa del Rosario con Cúcuta tienen peaje en una concesión establecida por 20 años, (la Autopista Internacional y la Vía al Escobal), sólo queda libre la vía que conduce a Santa Rosa de Lima, por eso los conductores de vehículo particular se ven continuamente afectados ya que una gran cantidad de habitantes de esta localidad deben dirigirse incluso varias veces al día a Cúcuta.
 
Oficina de Prensa; Pepe Ruiz Alcalde

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...