Muchos de los usuarios de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) han visto con sorpresa el cambio de fecha de cobro de los recibos de energía eléctrica.
Germán Castro era uno de los cucuteños que estaba acostumbrado a pagar el recibo a los días 22 del siguiente mes de consumo.
En el caso de mayo, en el que le cobraron entre 4 de mayo y 2 de junio, tenía un plazo para pagar el 22 de junio.
Luego en junio le cobraron desde el 2 de junio y 1 de julio, con plazo de pagar hasta el 14 de julio.
Situación similar se presentó en julio, cuando le cobraron desde el 1 de este mes hasta el 1 de agosto, con fecha límite de 15 de agosto.
El último cambio se dio en agosto. En este periodo cobraron desde el 1 al 31 del mismo mes, con plazo de pago de 13 de septiembre.
Al igual que él, otros usuarios se han mostrado molestos porque aunque no les ha aumentado el consumo, si han tenido que ajustar sus ingresos a los periodos de pago.
Ante el hecho, el gerente de Centrales, Alberto Rangel, explicó que la compañía viene implementando un cambio en las fechas de cobro.
Es por esto que en ciertos sectores llegaron facturas casi seguidas, en el mes de agosto.
La compañía apunta a que la facturación del servicio de energía quede durante los 30 o 31 días del mes y por ende el cobro, el cual se recortó de manera proporcional a la entrega del recibo.
Pero reiteró que no se ha aumentado la tarifa de energía, y que el cambio que se dio solo fue para las fechas de cobro.
Germán Castro era uno de los cucuteños que estaba acostumbrado a pagar el recibo a los días 22 del siguiente mes de consumo.
En el caso de mayo, en el que le cobraron entre 4 de mayo y 2 de junio, tenía un plazo para pagar el 22 de junio.
Luego en junio le cobraron desde el 2 de junio y 1 de julio, con plazo de pagar hasta el 14 de julio.
Situación similar se presentó en julio, cuando le cobraron desde el 1 de este mes hasta el 1 de agosto, con fecha límite de 15 de agosto.
El último cambio se dio en agosto. En este periodo cobraron desde el 1 al 31 del mismo mes, con plazo de pago de 13 de septiembre.
Al igual que él, otros usuarios se han mostrado molestos porque aunque no les ha aumentado el consumo, si han tenido que ajustar sus ingresos a los periodos de pago.
Ante el hecho, el gerente de Centrales, Alberto Rangel, explicó que la compañía viene implementando un cambio en las fechas de cobro.
Es por esto que en ciertos sectores llegaron facturas casi seguidas, en el mes de agosto.
La compañía apunta a que la facturación del servicio de energía quede durante los 30 o 31 días del mes y por ende el cobro, el cual se recortó de manera proporcional a la entrega del recibo.
Pero reiteró que no se ha aumentado la tarifa de energía, y que el cambio que se dio solo fue para las fechas de cobro.
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