martes, 13 de septiembre de 2011

Nueve tiros a comerciante de cebolla


Un espectacular desenlace tuvo como resultado el asesinato de Milciades Mogollón Camargo, de 35 años, ocurrido ayer a las 8:25 de la mañana en la carrera 8 con calle 1 del barrio Santander, en Villa del Rosario.

A esa hora, el comerciante de cebolla, quien residía en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX 100, color rojo, de placas ECD85C.

Los sicarios, quienes le propinaron 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a Mogollón, tomaron como ruta de escape la Autopista Internacional.

Un familiar de la víctima, que presenció los hechos, emprendió la persecución de los dos sujetos en una camioneta Toyota Hilux color blanca de su propiedad.

A la altura de la discoteca Cocodrilo, el familiar embistió a los dos sicarios con su camioneta, logrando que el conductor de la motocicleta perdiera el control de la misma y fuera a estrellarse contra el separador de la Autopista.

Los dos sicarios resultaron gravemente heridos por el choque y fueron trasladados por la Policía al Hospital Erasmo Meoz.

Allí, perdió la vida uno de ellos identificado como Joaquín Emilio Moncada Patiño, de 25 años, natural de Argelia, Valle del Cauca. El otro sujeto, que permanece herido, fue identificado como José María Ospina Trujillo, de 24 años, oriundo de Cartago, también en el Valle del Cauca.

Presentan antecedentes


El teniente coronel Diego Alejando Vásquez Rojas, Subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), manifestó que los dos sujetos hacen parte de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

“Tanto el herido como el que falleció presentan investigaciones judiciales abiertas. Joaquín Emilio Moncada tenía investigaciones por porte ilegal de armas y había sido capturado en flagrancia el 16 de julio, en Cartago, portando armas sin permiso para el porte o tenencia. José María Ospina presenta dos investigaciones judiciales abiertas por un doble homicidio que se presentó en el Valle del Cauca y por una extorsión realizada en Cartago, Valle”, señaló el oficial.

Según el Subcomandante (e) de la Mecuc, al familiar de la víctima, que embistió con su vehículo a los dos sicarios, será la Fiscalía la que se encargue de determinar qué tipo de delito le cabe, si es que se configuró alguno, pues él reaccionó de esa manera ante la agresión que sufrió su pariente.

Para el teniente coronel Vásquez Rojas, lo que se ha podido establecer hasta ahora es que el asesinato estaría relacionado con una presunta extorsión de la que estaría siendo víctima el comerciante de cebolla por parte de ‘Los Rastrojos’, quienes ante la negativa del comerciante a pagar, decidieron acabar con su vida contratando los servicios de los dos sicarios de esta organización que también opera en el departamento del Valle.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...