miércoles, 28 de septiembre de 2011

Repudian a Corzo en Bogotá y en Cúcuta rezan por él


Mientras en Bogotá un grupo de colombianos se agolpó el martes a las afueras del Congreso para protestar contra la cuestionada actitud del Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, en Cúcuta su familia, amigos, cuotas políticas y seguidores, decidieron ofrecer una eucaristía en la catedral San José en solidaridad con el dirigente nortesantandereano.

Tras reconocer, como lo hizo el propio Corzo el lunes en la noche, que se había equivocado en sus palabras, sus más cercanos colaboradores, desde la otra orilla, pidieron respaldo y solidaridad para el congresista durante lo que le resta de permanencia  en la mesa directiva.

La ceremonia que se convirtió en una verdadera oda al senador conservador estuvo cargada de discursos y de reconocimientos, a quien es hoy el político más criticado y cuestionado del país.

El encargado de ofrecer las palabras fue el exsecretario de Hacienda del Municipio, Alfonso Ramírez, uno de los más cercanos a Corzo y quien no dejó de insistir en que las equivocaciones son propias de los seres humanos y que lo hecho o dicho por el Presidente del Senado, le puede suceder a cualquiera.

A la vez, exaltó la actitud del senador quien tras la lluvia de críticas que recibió esta semana por sus polémicas propuestas, en especial la que buscaba revivir el subsidio de gasolina para los congresistas, no tuvo más remedio que ofrecerle disculpas al país y reconocer que se había equivocado.

“Me debo bajar de la dignidad que tengo para pedir excusas”, dijo Corzo ayer a los periodistas en una corta declaración en la que amplió su posición sobre la dura polémica que se ha desatado en su contra.

“Pedí excusas al país y al pueblo colombiano porque se tomó como una gran afrenta la diferencia entre unos y otros, no fue para ofender”, indicó el Presidente del Senado.

De la misma manera, insistió en que su labor ha sido honesta en la dignidad que está representando.

Respecto a la controversia con los twiteros, Corzo sostuvo que nunca se refirió mal a ellos y aclaró que su opinión al respecto es que “esa comunicación se debe hacer de mejor forma y con otro orden”.

El Senador quien era esperado en la eucaristía de acción de gracias que se celebró anoche en Cúcuta, nunca llegó.


 

POCOS PROTESTANTES,MUCHOS ‘BILLETES’


Pese a que el plantón que se había programado para ayer en la Plaza de Bolívar, a través de las redes sociales, no llenó las expectativas, muchos fueron los ‘billetes’ simbólicos que se recaudaron a manera de mofa para “ayudar a pagar la gasolina del criticado dirigente”.

No más de doscientas personas lideradas por el escritor Gustavo Bolívar le cumplieron la cita a la protesta en la que se expusieron ‘billetes’ de $190 mil, carteles y mensajes mediante los cuales se reclamó respeto a los colombianos y no más corrupción de los parlamentarios.

Al cierre de la tarde los organizadores de la manifestaciones dijeron que habían recogido en las urnas un total de $1.683 supuestos millones.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...