A tan sólo 20 días de las elecciones locales más de 60 mil cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas siguen sin ser reclamadas por sus titulares en Norte de Santander, lo que podría dejar a muchos ciudadanos sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto.
En el resto del país, el número de documentos represados alcanza el 1’729.070 documentos. Bogotá es la ciudad con el mayor número de cédulas sin reclamar con 331.479, seguida de Valle con 211.798 y Antioquia 202.200 cédulas de ciudadanía.
Ante este panorama, la Registraduría Nacional hizo un llamado a los colombianos que solicitaron el trámite de su identificación para que se acerquen a las registradurías municipales, especiales y auxiliares del país a reclamarlo.
Como se recuerda, la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al voto en las elecciones del 30 de octubre en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el territorio nacional.
La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y las cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.
Los colombianos pueden acercarse a reclamar el documento de identificación en las diferentes sedes de la Registraduría del país de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Desde el pasado 31 de julio de 2010 la cédula blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario