sábado, 24 de marzo de 2012

Historia del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Antiguamente llamado Escuela Pedro Fortoul

A un costado del parque se encuentra el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, que para el año 1940 llevaba el nombre de Escuela Pedro Fortoul como reza en un certificado original del Señor Juan Bautista Quiñones ( quien fue uno de los fundadores de la hermandad de Nazarenos, ya fallecido) del 30 de noviembre de 1940 firmado por el director Justo Pastor Pérez y el maestro Julio Cesar Uribe, donde certifica que aprobó el pensum correspondiente al primer año mencionado y asistiendo durante 168 días a la institución.


Fue la primera escuela de la población y se construyo hacia el año 1905. En este sitio donde está el colegio, inicialmente el padre Marco Antonio Mora, comenzó a ubicar las bases para la construcción de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, pero tuvo que desistir de esta idea, ya que para la época de la construcción se presentaba fuertes vientos y finalmente decidieron construirla donde se encuentra actualmente y es por esta razón que la iglesia no queda frente al parque.
Actualmente lleva este colegio el nombre de Manuel Antonio Rueda Jara, en honor al ilustre matemático, nacido el 10 de enero de 1858 en la misma casa donde nació el general Santander.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...