El presidente Hugo Chávez elevó este jueves una petición por su salud en una misa celebrada en su natal estado Barinas.
“Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente, digo a Dios, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida aunque sea llameante, vida dolorosa, no me importa”.
Entre lágrimas el mandatario exclamó ”Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén”.
“He llorado cuando sentía la mano de mi madre y de mi padre. Desde hace cuánto yo no sentía esto”, dijo que sus familiares han sido su fortaleza.
El jefe de Estado agradeció este jueves los actos religiosos que se han realizado por su recuperación y señaló que es vital hablar de la vida en todo momento “por más difíciles que sean las circunstancias”.
El líder socialista retornó a Venezuela en la madrugada del jueves tras recibir la segunda de cinco rondas de radioterapia que dijo que tendrá para combatir el cáncer. Chávez seguirá las próximas semanas viajando entre Caracas y La Habana para continuar con la irradiación, aunque no precisó cuándo o por cuánto tiempo volverá a salir.
La cancillería venezolana informó el miércoles que Chávez tiene la intención de reunirse “próximamente” en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario José Ignacio Lula da Silva.
Los detalles sobre su afección siguen sin ser conocidos y los rumores sobre su condición no amainan, con numerosos periodistas y expertos publicando información extraoficial en las redes sociales que cuestiona la información gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario