jueves, 27 de diciembre de 2012

En Villa del Rosario, fueron lanzados 25 frentes de seguridad

                             
120 jóvenes y  niños se graduaron como miembros del Grupo de apoyo Comunitario y de la Policía Cívica Juvenil.

En el marco de la política nacional de segurida  y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)     sigue trabajando en unión con la comunidad para desplegar acciones conjuntas que permitan fortalecer el desarrollo de las poblaciones metropolitanas.
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) entregó a la comunidad de Villa del Rosario 25 nuevos frentes de seguridad local y 120 nuevos integrantes del Grupo de Apoyo Comunitario (GRACO) y la Policía Cívica Juvenil.
En un acto especial realizado en el coliseo del Colegio Manuel Antonio Rueda de esa localidad fronteriza, se realizó el lanzamiento oficial de los 25 frentes de seguridad local como una estrategia para trabajar mancomunadamente con la puesta en marcha de programas cívicos, culturales, deportivos, ecológicos, educativos, de salud y recuperación del espacio público y con ello prevenir y contrarrestar las diferentes modalidades delincuenciales y contravencionales que afectan la pacífica convivencia ciudadana.
Estas 25 nuevas escuadras de seguridad funcionarán en los barrios 20 de Julio, Santander (parte alta y baja), Los Límites, Navarro Wolf, Bellavista, Pueblito Español, Villa Graciela, Villas de Sevilla, Lomitas del Trapiche, Morichal, El Cují, Las Margaritas, Lomitas, Urbanización Santa Ana, el Corregimiento Juan Frío, vereda Palo Gordo (Sur y Norte), entre otros sectores.
Como un acto simbólico de los frentes de seguridad creados, se realizó un juramento por parte de sus representantes con el cual se reafirmó su compromiso de contribuir con las autoridades y a su comunidad para atacar la criminalidad, imponiendo sus manos pintadas con los colores patrios en la pared de la seguridad bajo el lema “Deja tu huella en tu cuadrante”.
Paralelamente también se realizó la graduación de setenta jóvenes de esa localidad que integran el Grupo de Apoyo Comunitario (GRACO) y de cincuenta niños y niñas que hacen parte de la Policía Cívica Juvenil, quienes trabajan de la mano con el personal de Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Mecuc en la realización de programas sociales, comunitarios y de prevención social a beneficio de las poblaciones más vulnerables.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones que permitan afianzar los canales de comunicación y participación ciudadana que permitan mejorar los espacios de seguridad y convivencia de los residentes en las localidades fronterizas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...