jueves, 6 de diciembre de 2012

Vielma Mora gestiona más combustible para Cúcuta

El candidato a la Gobernación de Táchira, Vielma Mora, dijo que diseñarán un plan para traer a Norte de Santander el combustible que ha dejado de llegar del convenio binacional, por desperfecto en las gandolas propiedad de la empresa privada. Lo acompañan los alcaldes de Ureña, Nelson Becerra; Rafael Urdaneta, Alfonso Fajardo, y Bolívar, Vicente Cañas.
 
Las dificultades en la entrega de combustible venezolano a Norte de Santander son ajenas al Gobierno Nacional, y obedecen a que están fuera de servicio algunas gandolas que lo transportan, propiedad de una empresa privada.

Así lo aseguró el candidato a la Gobernación de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicando que está gestionando una solución en el corto plazo con altos directivos de la estatal petrolera, con el propósito de dar cumplimiento a todos los artículos y postulados establecidos en el convenio de suministro, suscrito entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Ecopetrol.

Agregó, que el combustible ha escaseado en las estaciones de servicio de Norte de Santander, no por incumplimiento de Venezuela, sino porque están dañadas algunas gandolas de un operador privado que no ha podido trasportarlo desde la planta de producción del Vigía (Mérida) hasta los centros de acopio en Cúcuta y Los Patios.

El combustible que llega a suelo colombiano producto del convenio binacional, es transportado en 15 gandolas por personal asociado a la cooperativa de trabajo Cipriano Castro, que presta servicio a la empresa privada Luky Petrol.

El candidato Vielma Mora, que fungió como orador de orden en la sesión solmene de la Cámara Municipal de Ureña, con motivo del 161 aniversario de fundación de esa localidad tachirense, dijo que Venezuela cuenta con demasiado petróleo, demasiada gasolina refinada y gasoil para enviar a Colombia y entregar a Táchira.

Ese inconveniente lo vamos a resolver en el corto tiempo, porque si no se logran recuperar las unidades que están fuera de servicio, vamos a diseñar un operativo especial usando las gandolas con las que cuenta la Fuerza Armada, para cumplir con la cuota establecida en el convenio y así poner fin a la escases de combustible en el hermano departamento de Norte de Santander, dijo Vielma Mora.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, que buscará llegar a la Gobernación de Táchira en los comicios regionales del 16 de diciembre, dijo que se debe ahondar en el tema de la integración con Colombia.

Lo anterior se traduce en el sano intercambio entre los dos países, el conocimiento del transporte binacional, el abordaje de los temas sociales, la creación de bibliotecas y orquestas binacionales.

Así mismo, la venta de productos a Colombia de manera legal, incluido el combustible, aumentando de manera sustancial la cuota establecida en el convenio suscrito entre PDVSA y Ecopetrol, aprovechando el Fondo de Fronteras, creado para manejar los recursos que se generan con la venta de gasoil y gasolina al hermano país, para el mejoramiento de las vías, los servicios públicos y la seguridad.

Norte de Santander recibe al mes 19 millones de litros de combustible, de los cuales el 70 por ciento es gasoil o diesel, y el 30 por ciento gasolina.

Ley de fronteras

Vielma Mora dijo que de llegar a la Gobernación impulsará la Ley de Fronteras, que está consignada en la Constitución Nacional, y con la cual se tienen 12 años de deuda.

Esa Ley está dentro de las disposiciones transitorias de la Constitución Bolivariana, lo que permite otorgar más créditos a la banca pública y privada, acometer ejercicios binacionales, tener más controles en Venezuela y Colombia, intercambiar información entre los dos países, luchar de manera conjunta contra las bandas criminales, los paramilitares, la delincuencia organizada y el hampa común, según el aspirante.

Agregó, que cuenta con la decisión férrea del Gobierno Nacional para convertir a Táchira en una potencia económica, con aciertos y sin equivocaciones, aprovechando los recursos del Estado, la bondad petrolera y el factor trabajo que caracteriza al tachirense.

“Sueño con hacer del eje fronterizo una zona franca económica exclusiva para consolidar en Ureña un gran parque industrial, que convierta a Táchira en potencia económica, así como impulsaré el trabajo para reactivar toda la industria textil, el ensamblaje de vehículos y pasar de ser una frontera caliente a una frontera viva y humana”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...