viernes, 18 de enero de 2013

Damnificados rosarienses denuncian falta de atención de la Alcaldía

 
Con carteles y banderas de Colombia unas 40 personas de diferentes barrios de Villa del Rosario, se apostaron frente a las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander para protestar, según ellos, porque no han recibido ayudas humanitarias, pese a ser afectados por la ola invernal.

Carlos Suárez, del corregimiento de La Parada, afirmó que la población que sufrió tras el azote de las lluvias de 2010 y parte de 2011, no tiene con qué pagar un arriendo, por lo que no descarta la idea de regresar a la vivienda de la que tuvo que ser evacuado, pese a ser catalogada como una estructura de alto riesgo.

Como su caso, se escucharon varios en el lugar, que fue escogido por los manifestantes para protestar y pedir que el alcalde del municipio histórico, Carlos Julio Socha los escuche.

“Nos tocó venir hasta acá porque estamos cansados de que nos hagan ir a la Alcaldía todo un día supuestamente para esperar al alcalde. Pero siempre nos dicen al final de la tarde que no está, que no puede atendernos, que está viajando o que está en una junta”, comentó Yolanda Colmenares, otra de las afectadas.

Señaló que el inconformismo se basa en que desde que fueron caracterizados como damnificados solo han recibido $700.000, con los que han podido pagar el valor del arriendo de tres meses.

“Pero entonces ¿qué les decimos o cómos les respondemos a los dueños de las casas donde estamos viviendo?”, cuestionó la mujer.

Tras la protesta pacífica, una comisión de los rosarienses se reunió con el secretario General de la Gobernación, Gregorio Angarita Lamk, quien les expresó un desconocimiento de un reclamo formal ante la administración departamental sobre la entrega de ayudas humanitarias y atención de estas personas.

El secretario les aseguró que les servirá como canal de comunicación para interceder ante el alcalde para darle una solución a la problemática por la que atraviesan.

Angarita Lamk expresó que le solicitará a Socha conocer de primera mano la situación en la que se encuentran estas personas, las estrategias, alternativas y métodos a utilizar este año.

Pero también se comprometió a tenerles una razón a los afectados el próximo 22 de enero, fecha en la que se espera, se efectúe otra reunión entre las partes.
 
Fuente: La Opinion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...