App Center es la tienda de aplicaciones de la popular red
social, Facebook.
Facebook estudia desde diciembre la cantidad que podría
facturar a sus usuarios -de hasta 100 dólares- para que estos estuvieran seguros
de que un mensaje llegará correctamente a la casilla de recepción de un
destinatario que no forma parte de su lista de amigos.
"Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para
filtrar los 'spams' (correo no deseado)", indicó este viernes
Facebook a este respecto.
En el marco de estas pruebas de "Mensajes Facebook", que funciona desde
diciembre únicamente en Estados Unidos, la red social hace
pagar 1 dólar a los usuarios que quieran asegurarse del correcto envío de los
mensajes que envían a "desconocidos", que no forman parte de su círculo de
amigos.
De no hacerlo, estos mensajes pueden ser considerados como "spams"
(correo no deseado) y no llegar a las casillas de recepción.
Sin embargo, para evitar la saturación de las bandejas de entrada de las
personas famosas, como la del propio fundador de la red social, Marck
Zuckerberg, los precios de ciertos mensajes podrían ser aumentados
hasta los 100 dólares, con el objetivo de que sólo los mensajes realmente
importantes lleguen a su destino.
Facebook precisó que quería ver si añadir una "señal financiera" mejoraba su
servicio para enviar mensajes "importantes y útiles" a los buzones de sus
usuarios.
Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un
medio para Facebook de obtener beneficios de sus 1.000 millones de
miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo
presión para convertirse en rentable.
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