Caracas, Efe.- Los presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Daniel Ortega (Nicaragua) acompañan a los principales representantes del Ejecutivo Nacional en un acto celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores. La actividad transmitida en cadena nacional fue planteada por el PSUV como la juramentación del pueblo en nombre del presidente Chávez.
Este 10 de enero estaba pautada la toma de posesión del primer mandatario nacional, con el fin de darle inicio a su cuarto período constitucional. Sin embargo, el jefe de Estado se encuentra convaleciente en La Habana, Cuba, tras ser operado el cáncer detectado en 2011.
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, se dirigió a los presentes en el centro de Caracas, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Quiero que sepas Nicolás (Maduro) que el gobierno que preside el pueblo argentino estará junto a ti por todo el tiempo que sea necesario, por todo el tiempo que le tome al presidente Chávez regresar”, dijo.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recordó que el jefe de Estado fue reelecto en su cargo por 8 millones de personas, el pasado 7 de octubre de 2012. Destacó que 22 “países hermanos de América Latina y el Caribe acompañamos este día hermoso en el que se renueva este mandato”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió una carta al vicepresidente Maduro para transmitirle su apoyo al pueblo venezolano y al presidente Chávez. “América Latina reza por su salud y lo espera en su regreso pronto”, dice la misiva del mandatario ecuatoriano.
Para el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, también presente en Caracas, “la revolución bolivariana no tiene vuelta atrás”. (Vía Globovision)
No hay comentarios:
Publicar un comentario