el presidente Juan Manuel Santos precipitó, mucho más, la contienda
electoral.
"Vamos a tener que sentarnos, doctor Germán, a discutir nuestro futuro, su futuro, si vamos por los votos,
si vamos a seguir restaurando ministerios o si vamos a seguir construyendo
casas. Esa es una decisión que vamos a tener que tomar juntos en el futuro
cercano", le dijo Santos a quien podría ser su sucesor.
No obstante las palabras de Santos, el "futuro" del Ministro de Vivienda en el campo electoral no está tan claro, pero no por falta de oportunidades. Vargas Lleras podría ser candidato presidencial, jefe de debate en una eventual reelección de Santos, fórmula vicepresidencial o encabezar una lista santista al Senado.
Lo que sí está claro es que el Ministro será el 'gran armador' de la estrategia políticoelectoral de Santos o del santismo para el 2014. No tiene a nadie más.
La primera opción es que si el Presidente no va por la reelección, Vargas Lleras tiene ganada la herencia.
"La manifestación de Santos es una invitación a que Vargas Lleras renuncie antes de que se inhabilite por que es su único coequipero", dijo Patricia Muñoz, catedrática de la Universidad Javeriana.
Para el analista Jairo Libreros, el único escenario posible para el Ministro es una jefatura de debate en una campaña reeleccionista. "La única persona que puede polarizar tanto la sociedad colombiana como lo hace Álvaro Uribe, es Germán Vargas, y con una ventaja: es recordado como una persona que conoce el tema de seguridad", aseguró Libreros
En todo caso, sea el camino que el ministro Vargas Lleras decida explorar, lo único seguro en este momento es que tendrá que renunciar antes del 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario