domingo, 13 de enero de 2013

“Son pagados paramilitares y delincuentes para generar la violencia en el Táchira”

El gobernador José Vielma Mora, acompañado por el general Richard López, jefe del Core 1; y el director de Politáchira, Carlos Colmenares.
 
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que los manifestantes de esta semana en la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica del Táchira son “paramilitares, miembros de grupos hamponiles que operan financiados por ONG desde el exterior, junto a dirigentes de partidos políticos opositores” con la intención de desestabilizar el estado, casos que serán llevados a la Fiscalía del Ministerio Público para la respectiva investigación.
 
Vielma Mora ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Fundación de la Familia Tachirense, acompañado por el general Richard López, jefe del Core 1; el director de Politáchira, Carlos Colmenares; y la diputada Nellyver Lugo; para evidenciar los daños dejados en la infraestructura por parte de los manifestantes de las universidades, al denunciar que pretendían secuestrar a su esposa, Karla de Vielma.
 
Igualmente, el mandatario regional mostró una serie de armas caseras y afirmó fueron encontradas en las manifestaciones, al tiempo que denunció que algunos de los que se encontraban en la protesta portaban pistolas 9 milímetros.
 
“Queremos decirle al país, que se trata de grupos organizados, monitoreados por organismos nacionales e internacionales, quienes hicieron una manifestación de forma simultánea con algunos estudiantes, personas pagadas, paramilitares, activistas del delito y de bandas criminales, en la ULA y en la Universidad Católica del Táchira, una actividad que debe ser por todos nosotros castigada, incluso el vicerrector académico de la ULA, doctor Omar Pérez Díaz, quiso justificar la violencia, el atentado contra la vida; se dirigieron a las instalaciones de la Fundación de la Familia Tachirense, no solo con el objeto de destruir esta institución que atiende a niños y niñas de escasos recursos”, argumentó el gobernador.
 
Prosiguió para denunciar que: “los estudiantes de la Ucat, tremendos estudiantes, excelentes tesis de grado, tremendos programas de estudio, quiero decir que están alentados y pagados en dólares americanos, tenemos las fotografías donde les están pagando dentro de los pasillos de la universidad, profesores universitarios, activistas políticos del partido perdedor Copei, de Primero Justicia, que alientan la violencia y el desorden del país, hombres y mujeres enfrascados en crear el terror en el Táchira”.
 
Al respecto, también manifestó Vielma Mora: “nosotros queremos paz, unión, confraternidad; hemos llamado a las universidades a la sana interpretación de las leyes, para que se complementen con el gobierno regional, para hacer proyectos en beneficio del estado, a que debatan en las aulas, pero ellos ayer tenían todo preparado, tenían armas, buscaban muertos y heridos, y estos magíster de la violencia, la perturbación, que están en contra de la paz, atentaron contra 35 mujeres y cuatro hombres que estaban en estas instalaciones en su trabajo”.
 
“Esa es la derecha que quiere generar violencia en el Táchira, las autoridades tranquilas estuvieron por 7 horas a 500 metros de los manifestantes en la ULA, encapuchados, algunos ebrios, otros que habían consumido drogas para hacer esto, para alzarse en contra de la autoridad, tenemos seis guardias nacionales heridos, dos de ellos hospitalizados”, enfatizó.
 
Igualmente, dijo que el gobierno bolivariano del Táchira hará lo imposible en defensa de la propiedad privada y pública. “Esos estudiantes intentaron incendiar la ciudad, esta es una instalación arrendada y le hicieron daño a un privado que alquiló este edificio, querían secuestrar a la esposa del gobernador, la querían agredir, amenazaron de muerte a las damas que trabajan aquí, con pistolas en mano, con armas contundentes, cabillas, tubos, eso no es paz, ni diálogo, así actúa la derecha; insto a la discusión académica y a evitar la violencia; ellos son generadores de violencia, son delincuentes, atentan contra la propiedad pública y privada, acabaron un vehículo de la fundación y carros de ciudadanos que no tenían nada que ver en este asunto”, agregó.
 
También hizo un llamado a las autoridades universitarias: “el vicerrector académico de la ULA, doctor Omar Pérez Díaz no mienta, usted está promoviendo la violencia en el Táchira, señor profesor, apreciados docentes, nosotros vamos a llevar esto a la Fiscalía, pero usted con su equipo de profesores, pagados por el extranjero, por ONG en contra de la paz ciudadana y del gobierno bolivariano, los terroristas, bandas criminales, si siguen destruyendo instalaciones van a ser tratados como bandas criminales, tendrán que ir a los retenes policiales y a la cárcel de Santa Ana”.
 
“En las fotografías están todos claramente identificados”, afirmó Vielma Mora, y aseguró que periódicos nacionales dieron informaciones falsas a través de las redes sociales, y promocionaron la violencia, lo cual no será permitido en el Táchira porque hay estudiantes pacíficos que quieren graduarse y trabajar con el gobierno.
 
Indicó que en las manifestaciones habían madres de los muchachos que protestaban, y además que fueron reconocidos hijos de dirigentes políticos, así como el hijo de un funcionario policial que fue sacado de su cargo por corrupción.
 
Aseguró Vielma Mora que los manifestantes buscan un muerto o un herido, para acabar con la Feria Internacional de San Sebastián y promover una ola de violencia que no será permitido.
 
“Yo le digo a los borrachos, tenemos siete borrachos identificados dentro de los manifestantes, por qué no destruyen las discotecas a las que ustedes van, los bares, a vienen a destruir una fundación que atiende a gente en condiciones precarias” dijo Vielma Mora.
 
“Son bandas criminales que se encapuchan; les pido a los profesores, no incendien la universidad, respeten la propiedad privada, respeten las instituciones, ustedes perdieron la elección y muy mal, tuvieron cuatro años de gobierno y lo hicieron muy mal, con corrupción, ustedes no hicieron viviendas, lo que hicieron fue becar a los hijos de los diputados, de los líderes de Copei y Primero Justicia, que están en la Ucat y lo paga la Gobernación del Táchira”, denunció el gobernador.
 
Reiteró el primer mandatario regional que: “yo no combato con drogadictos ni borrachos, yo no combato con encapuchados, ni con madres y padres que mandan a sus hijos a protestar para desestabilizar y buscar un muerto o un herido, eso no lo dice el doctor Omar Pérez Díaz, que intentaron quemar una ambulancia, para hacerle daño al pueblo”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...