El alcalde de Ureña, Alejandro García, propone la compra de electricidad a Colombia para solventar en cierta manera las carencias energéticas que vive su municipio.
Ureña Estado Tachira.- El alcalde de Ureña, Alejandro García, manifestó su respaldo a la propuesta de comprar energía eléctrica a Colombia, para atender la problemática que padecen los municipios de la frontera tachirense.
“Entre las ideas que se nos ocurre a los venezolanos que vivimos en la frontera, para solucionar los inconvenientes de electricidad que tenemos en la zona, sería la de llevar la petición al alto Gobierno nacional, al ministro Jessi Chacón, para que sea negociada una cantidad de kilovatios a Colombia, a fin de mejorar el servicio de la industria del municipio Pedro María Ureña”, dijo el burgomaestre.
Refirió que más de mil empresas de esta región fronteriza están afectadas por los cortes de luz y por la deficiencia de ella, ya que no hay el suficiente voltaje ni se mantiene estable, y eso trae como consecuencia el daño de equipos.
Dijo que históricamente Venezuela y Colombia han tenido intercambios de energía, y cuando algún país tenía excedente y el otro deficiencia del servicio, hacían convenios binacionales. Entendemos que ahora la empresa privada maneja en Colombia la electricidad y tendría que ser un auxilio económico y no voluntario, pero pensamos que el Gobierno nacional debe hacer un esfuerzo, mientras nos traen la solución definitiva al municipio Pedro María Ureña.
El alcalde apuntó que Ureña es la ciudad industrial por excelencia del estado Táchira, y puede dar fe por la cantidad de patentes de industria y comercio que firma frecuentemente. Es impresionante el parque industrial que tiene Ureña y que está siendo afectado enormemente por el problema de la energía eléctrica, acotó.
Las empresas no han podido completar los pedidos de productos manufacturados, debido a las interrupciones abruptas de electricidad. El año está por terminar y las industrias paralizan actividades productivas; sin embargo, a finales de enero comienzan de nuevo, por lo que considera que el Gobierno nacional tiene dos meses para que mejore este vital servicio.
“Vamos a hacer la solicitud a Corpoelec, con el sustento de firmas de empresarios y consejos comunales y de toda la comunidad de Ureña, respaldando la propuesta de comprar energía eléctrica a Colombia para solventar el problema que estamos padeciendo aquí”, dijo finalmente García
No hay comentarios:
Publicar un comentario