Tres presuntos miembros de la banda criminal de Los Rastrojos, fueron detenidos durante la madrugada del sábado en Orope, municipio García de Hevia, en el estado Táchira.
En torno a la detención se dio un hermetismo policial que impidió conocer detalles del operativo. Sin embargo, trascendió que a los detenidos les retuvieron dos armas de fuego, un revólver y una pistola, además de un gran número de municiones para fusil.
Sobre el organismo que efectuó el procedimiento se conoció que fueron funcionarios del Gaes-Táchira que manejaban información importante sobre el lugar donde habitualmente se ‘enconchaban’ varios de estos sujetos, logrando la detención de tres de ellos y colectar las armas y municiones, al amanecer del sábado.
La identidad de los mismos no fue revelada por las autoridades.
Poco después del mediodía del sábado, bajo estricta custodia de una comisión mixta del Gaes y del Sebin fueron trasladados a San Antonio del Táchira para cumplir con una labor administrativa.
Allí fueron verificados los datos personales de los detenidos y el pasado judicial de cada uno de ellos, para saber si estaban solicitados en Colombia u otro país por Interpol por algún delito atribuido a las bandas criminales.
De manera extraoficial se informó que no se descartaba que los tres detenidos fueran trasladados vía aérea a Caracas, desde donde se supone que alguna autoridad venezolana a nivel central ofrecerá mayores detalles sobre el caso en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario