domingo, 18 de enero de 2015

Cúcuta venció 2-0 a Bucaramanga y quedó a un empate se volver a la A

Ganó con goles de Jiménez y Marín y con un punto, el miércoles, contra  el  Quindío ascenderá.

Cúcuta está de fiesta. Y celebra porque Cúcuta Deportivo se quedó con el clásico del Oriente al derrotar 2-0 a su tradicional rival en un edición histórica de este compromiso por lo que estaba en juego. Estaba en juego, ni más ni menos, que un cupo para ascender.
Cúcuta ganó porque tuvo eficacia y porque tuvo más peso y armas ofensivas que Bucaramanga, que si bien manejó la pelota, fue incapaz de marcar un gol.
La primera gran alegría para los cucuteños se dio al minuto 35 del primer tiempo luego del gol que convirtió Edwards Jiménez, mediante un golpe de cabeza. Una salida rápida, en tres toques, del Cúcuta a campo rival. Una jugada que ha sido su sello en este cuadrangular por el ascenso.
En la segunda etapa la imagen del juego fue la misma que la de la primera etapa. Con Bucaramanga teniendo el balón, pero sin contundencia. A esa gran oportunidad que tuvo Cataño en la primera etapa, se sumaron un par de llegadas de Pérez y Mosquera que no fueron resultas por los 'Canarios'.
Así, con el triunfo parcial del Cúcuta y el deseo de Bucaramanga por igual, llegó el segundo gol 'motilón' por intermedio de Mauricio Marín, quien acaba de ingresar por Arboleda. Marín definió de manera perfecta y selló un nuevo triunfo inobjetable del Cúcuta, que comanda la zona A con seis puntos y que con solo empatar contra Quindío, el miércoles en El Campín, regresará a la categoría A.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...