sábado, 3 de enero de 2015

En Cúcuta, no habrá 'pico y placa' hasta nueva orden

Todos los carros En Cúcuta podrán circular sin la restricción del ‘pico y placa’.

Los conductores de carros particulares y taxis podrán circular por toda Cúcuta sin ninguna restricción. Así lo dijo ayer el alcalde Donamaris Ramírez al término de una entrevista, luego de la confusión entre los conductores que no se atrevían a pasar por el centro.

La pregunta surgió luego de que se venció el decreto de circulación, también conocido como el ‘pico y placa’, el cual condicionaba el tránsito de carros por el centro y un perímetro cercano.

Dijo el alcalde que la medida, que se venía haciendo efectiva sólo a los vehículos particulares, se suspendió mientras se emite un nuevo decreto.

“Voy a reunirme con el secretario de Tránsito, pero creo que en Cúcuta no hay menos carros. A la ciudad creo que le ha convenido el ‘pico y placa’”, refirió.

Dijo que creía que el decreto no es necesario en enero pero que podría sancionarse un nuevo ‘pico y placa’ si así la gente lo requiere.  

Las autoridades aclararon que ninguna persona pudo ser sancionada por la norma después del 31 de diciembre, teniendo en cuenta lo estipulado por la ley.


Evalúan el ‘pico y placa’

Ramírez aseguró que se reunirá con el secretario de Tránsito, Javier Ardila, para analizar los resultados de esta prohibición y así tomar decisiones.

Por su parte, el secretario de Tránsito dijo que se reunirá con las empresas de taxis, gremios y demás gente interesada en el tema.

“Las mesas vamos a iniciarlas este lunes. Yo creo que para después de febrero sabemos si hay cambios en la medida”, agregó.

Según Ardila, el decreto no puede sancionarse sin un apropiado estudio, además esperan qué acciones similares toma el gobierno de Venezuela en los municipios de San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña.

Cabe aclarar que la administración había levantado la prohibición a los taxis a mediados de diciembre y seguirá así posiblemente hasta febrero, según lo dijo el secretario de Tránsito.

El alcalde sancionó el ‘pico y placa’ que recién expiró el 3 de marzo del año pasado, luego las autoridades, al parecer, pretenden tomarse el tiempo que sea necesario para volver a sancionarlo. 

El decreto aplicaba para  taxis, carros venezolanos y carros colombianos con placas que no fueran de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia y San Cayetano.

 Martín García, conductor de taxi, expresó que las autoridades deben pensar en una propuesta que no los afecte, pero que se debe tomar rápido, antes de que inicie la temporada escolar. 

“Entiendo que la medida ha sido buena. No ha sido una solución definitiva para el tránsito porque igual hay mucho vendedor ambulante que se toma las calles en el centro”, dijo. 

El alcalde concluyó que antes del 15 de enero no sería necesario el pico y placa.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...