En reunión con beneficiarios en Soacha, Cundinamarca, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que los proyectos urbanísticos de las casas gratis también cuentan con una estrategia de seguridad.
Cristo hizo esas consideraciones en un evento al que también asistió la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, y donde estuvieron igualmente las comunidades de las urbanizaciones Torrentes y Vida, que dieron solución de vivienda a 1.700 familias.
El ministro escuchó las necesidades de los beneficiarios, quienes en su mayoría son víctimas del conflicto y se comprometió con la construcción de CAI's de la Policía en los dos proyectos, uno construido por el Ministerio del Interior y otro por el Ministerio de Vivienda.
También asumió la responsabilidad de dotar al sector con cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad y "evitar la revictimización de quienes han sufrido el conflicto armado".
De otra parte, y en conjunto con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, se espera construir un centro de integración ciudadana para esos dos conjuntos.
El gobierno además ha previsto que la mitad de años Soacha tendrá un circuito cerrado de televisión con 60 cámaras de seguridad adicionales a las 144 con las que ya cuenta, a la vez que se deberá haber terminado una nueva estación de Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario