sábado, 3 de enero de 2015

Por fin llegó maquinaria al nuevo Gramalote

Maquinaria llegó al sector de Miraflores a inicar obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua.

Más de cuatro años de promesas debieron esperar los gramaloteros para ver la llegada de la maquinaria pesada que empezará a reconstruir su pueblo.

Lo primero que harán las autoridades será la planta de captación de agua potable y la conexión de redes, que es un servicio vital para la gente; pero antes de eso el nuevo Gramalote tendrá su primera vía.

Según la Gobernación de Norte de Santander ya fueron pavimentados los primeros 800 metros de asfalto, de una vía doble de 4,8 kilómetros que conectará a la planta de tratamiento con la entrada al pueblo.

El asfalto hace parte de las obras preliminares para la construcción de la planta,  pero sólo con esto, según se dice, ya creció la expectativa entre la gente.

Se conoció que hace 15 días un grupo de contratistas comenzó los trabajos de reconocimiento de campo.

Luis Eduardo Pérez, contratista de la Fundación Ptar Gramalote, encargada de la obra, dijo que las vías sirven para permitir el acceso de materiales y maquinaria, no obstante quedarán como regalo para el pueblo.

“Se han ampliado algunas partes de la carretera en un metro o metro y medio para poder lograr el acceso de los materiales y así continuar con el trabajo”, dijo.

La vía, por donde antes sólo pasaban animales de carga y pequeños vehículos, quedará ampliada de 4 a 5 metros, siendo de gran beneficio para la gente, concluyó la Gobernación.

“Ya realizamos el replanteó de dónde va a quedar exactamente la planta. Fuimos a los sitios de captación y todos los puntos de referencia que teníamos ubicados en los planos ya los tenemos en el terreno”, dijo Pérez. 

Carlos Rodríguez, delegado de la Gobernación, informó que el nuevo acueducto de Gramalote está proyectado para surtir del líquido a 4.500 habitantes, pero que se dio a conocer a la empresa constructora que el pueblo suele ser visitado durante la temporada turística y posiblemente aumente la población, por lo que el acueducto debe responder a la necesidad.

A mediados de este mes la Gobernación contratará obras civiles para el urbanismo y vías de acceso.

En diciembre de este año el gobierno aspira a entregar las primeras 400 casas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...