Según el balance de las autoridades, el Táchira está siendo víctima de la extorsión y el secuestro, “delitos que afectan la tranquilidad y la paz del ciudadano y que impactan en la economía de la nación”.
En 2016 han sido capturados 91 integrantes de esos grupos que operan en Colombia.
Este año se han incautado 71 mil 336 litros de combustibles, 663 toneladas de alimentos y se han capturado 91 paramilitares de las diferentes organizaciones delictivas que “operan en el vecino país de Colombia y tratan de hacer vida en Venezuela”.
Así lo confirmó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, general Carlos Yanes Figueredo, quien dijo que los operativos de seguridad tachirense permitieron desmantelar varias bandas dedicadas a la extracción de combustible.
Según el jefe, Táchira está siendo víctima de la extorsión y el secuestro “delitos que afectan la tranquilidad y la paz del ciudadano y que impactan en la economía de la nación”.
Yanes consideró que en las últimas semanas se ha incrementado el precio del combustible en Colombia, y comentó que un solo litro sobrepasa los mil bolívares, “situación que hace tentador el delito del contrabando”.
Detalló que este año se han detectado seis depósitos clandestinos con 865 envases para combustible.
Sobre la seguridad, dijo que en 2016 se incautaron 104 armas, 1.466 municiones, 321 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía de la República, además de 6 mil 443 vehículos y 929 personas puestos a la orden del Saime.
Sobre el tráfico de droga, apuntó que se han incautado más de tres millones de cocaína, 335 mil kilos de marihuana, dos mil de ‘súper marihuana’ y dos mil de cocaína.
Agregó que en Junín se incrementaron las actividades ilícitas de extracción de combustible, el cual llega a Colombia por la frontera, y se vende “en cualquier expendio ilegal o informal de combustible acreditado por autoridades del vecino país”, dijo.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario