martes, 6 de diciembre de 2016

Arremetida del Eln en Juan Frío: un muerto, un atentado y varios carros marcados

El grupo guerrillero fue el responsable de sembrar el miedo en el área metropolitana.

Nuevamente, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) fue el responsable de sembrar el miedo en el área metropolitana de Cúcuta. En la mañana de ayer, sobre la vía entre los corregimientos de Juan Frío y Palo Gordo (Villa del Rosario), asesinaron a un hombre y dejaron panfletos junto al cadáver.
Según se conoció, un grupo de al menos ocho guerrilleros armados instalaron un retén ilegal en la vereda La Uchema, durante media hora; allí marcaron un bus de servicio público y un vehículo de la Gobernación de Norte de Santander con mensajes alusivos a esta guerrilla.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si el hombre que fue asesinado de dos disparos en la cabeza era uno de los pasajeros del bus que pasaba por este sector hacia las 7:00 de la mañana.
“La hora de la muerte y el lugar donde fue encontrado corresponden al momento y el lugar por donde estaba el bus”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango.
La víctima aún no ha sido identificada.
El oficial aseguró que la presencia de esta guerrilla en la zona se debe a la disputa a sangre y fuego que mantiene con las bandas criminales por dominar las trochas por donde pasa el contrabando constantemente.
Atentan contra el Ejército
En el momento en que soldados del Grupo Maza del Ejército pasaban por la carretera para asegurar la zona donde fue asesinado el hombre, fue activada una carga explosiva compuesta con al menos tres barras de pentolita y metralla.
Sin embargo, el artefacto no explotó completamente, lo que evitó que los uniformados resultaran afectados.
El coronel Arango aseguró que esta acción del Eln fue planeada para que en el momento en que la fuerza pública atendiera la escena del homicidio, se activara la carga explosiva.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron el levantamiento del cadáver y la inspección al explosivo.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó la acción de la guerrilla al marcar uno de los vehículos de la Gobernación y aseguró que se suspendería la visita del próximo sábado a Convención.
“Estos son mensajes que nada contribuyen a la paz, sino que más bien alejan cada día a ese grupo guerrillero de los diálogos con el Gobierno”, dijo Villamizar.
Las autoridades crearán un patrullaje mixto entre Ejército y Policía para contrarrestar el accionar del frente urbano Germán Velasco del Eln en la zona de frontera.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...