Las dos bombas de combustible habilitadas para el expendio en pesos están listas.
Las dos Estaciones Exclusivas y Especiales de Ureña: La 95 y La Laguna, ubicadas cerca del Puente Internacional Francisco de Pula Santander, que comunica a este municipio del Táchira con Cúcuta, Norte de Santander, están listas para comenzar la venta de combustible en pesos.
De acuerdo con el diario La Nación de San Cristóbal, en estas bombas pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), todo está dispuesto para el expendio de gasolina en moneda colombiana y únicamente esperan que los gobiernos de Venezuela y Colombia autoricen el paso de vehículos por la frontera, cerrada desde agosto de 2015 y en la que solo se permite el paso peatonal desde agosto de 2016.
Desde lunes, 2 de enero, estaba previsto que en estas estaciones se comercializara el hidrocarburo en divisa extranjera, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el 29 de diciembre. La medida también se aplicará en Paraguachón, en límites con Maicao, La Guajira.
En La 95 ofrecerán gasolina de 91 octanos a 1.200 pesos por litro, este establecimiento ya vendió a motorizados que laboran en las cercanías y pagaron en moneda extranjera, según La Nación.
Los surtidores de la estación están programados con el precio en pesos y los ‘isleros’ únicamente esperan que ingresen vehículos para despachar el carburante. Allí podrán surtir automotores de matrícula venezolana y colombiana, en el volumen que requieran, siempre que sea en su tanque original y cancelen el servicio en pesos al valor fijado por Pdvsa.
En le estación La Laguna, que vende diesel o acpm, el litro costará 1.000 pesos y atenderá exclusivamente al transporte público.
Vale recordar que el lunes, Luis Díaz, secretario de Gobierno del Táchira, informó que, mientras esperan la decisión de las Cancillerías de autorizar las operaciones en las bombas de gasolina, se diseña un corredor vial para la entrada y salida de los vehículos procedentes de Colombia.
Mientras que Alejandro ‘Tato’ García, alcalde de Ureña, cuestionó la medida implementada por el presidente Nicolás Maduro, la cual tildó de una improvisación más, pues primero debieron haber decretado la reapertura de los puentes binacionales, antes de comenzar el expendio de combustible en pesos.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario