Ese fue el llamado que hizo César Rojas ayer durante la presentación del nuevo Código de la Policía.
A la pregunta de si es suficiente el pie de fuerza que tiene la Policía para garantizar no solo la seguridad de los cucuteños, sino también para verificar el cumplimiento del nuevo Código de Policía, el alcalde César Rojas respondió categóricamente que no.
Ayer, durante los actos de puesta en marcha de la nueva herramienta de convivencia, Rojas envió un mensaje perentorio no solo al presidente Juan Manuel Santos, sino al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y al director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para que se aprueben refuerzos a la mayor brevedad. “Hay voluntad del alcalde, del Concejo y de la misma policía de Cúcuta, pero necesitamos que se aumente el pie de fuerza para contener el accionar delictivo”, insistió.
Rojas admitió que hay problemas serios de convivencia y que el hurto está imparable, pero al mismo tiempo invitó a los cucuteños a que tengan valor civil de denunciar a la Policía, “dado que en su mayoría la gente no lo está haciendo”.
Fuente: la Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario