Autoridades concentradas hablando del acueducto metropolitano.
La incertidumbre de algunos alcaldes de los municipios beneficiarios del acueducto metropolitano, así como una evaluación de los avances, llevó a efectuar hoy una reunión para analizar la iniciativa.
Para Pepe Ruiz, mandatario de Villa del Rosario, el proyecto “está estancado por unas exigencias de Ecopetrol, pero esperamos que se saque adelante”.
Según Ruiz la petrolera sacaría el proceso a licitación solo cuando estén listos los temas prediales.
“El proyecto tiene unos 300 predios que serían intervenidos, y necesitamos que se empiece a trabajar, para luego ir haciendo las compras y expropiaciones”, dijo.
Sin embargo, el secretario de Aguas del departamento, Francisco Bermont, manifestó que hasta el momento no hay inconvenientes en este sentido.
“Ya están los avalúos de la primera línea, entre Termotasajero y el Pórtico, y están por entregar los de la segunda línea”, explicó. “Se están cumpliendo los cronogramas acordados”.
Otro proyecto lento
De otra parte, Ruiz señaló que en el intercambiador de Rumichaca la comunidad no percibe avance porque “las personas que hicieron el convenio le dieron plazo al contratista de entregar en julio de 2017”.
Así las cosas, el contrato no estaría retrasado sino que se trabaja conforme a lo estipulado.
Agregó que hay un inconveniente predial pero “con la entrada en vigencia de la nueva norma nos veremos obligados a expropiar y terminar el proyecto”.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario