Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del Táchira, hizo la denuncia, enseñando la “cajita feliz” del grupo guerrillero colombiano.
El presidente del Colegio de Profesores del Táchira, Javier Tarazona, denunció la nueva acción que lleva a cabo el grupo guerrillero colombiano ELN, entregando una “cajita feliz” como regalo a los niños de las zonas rurales de la frontera, comenzando en diciembre del 2016, sin que el Gobierno venezolano haga nada por evitarlo.
El docente denunció que las zonas donde fueron entregados los regalos son: Vega de La Pipa, Novilleros, Escaleras, La Línea, Baritalia, Barro Amarillo, Las Dantas, Pozo Azul, Bicentenario y Cuqui en el municipio Junín, Bolívar y otras aldeas más en el municipio Rafael Urdaneta.
Tarazona explicó que este hecho demuestra la ausencia del Estado en estos sectores: “Ante la ausencia de la Primera Dama con programas sociales, por ejemplo, que atiendan a los niños de las zonas más pobres del Táchira (…) los “elenos” les entregan juguetes en las zonas rurales de los municipios fronterizos a nuestros niños para buscar cautivarles y reclutarles”.
Según Tarazona, en el mensaje entregado por el grupo irregular, que estaría operando en el Táchira, se leen los “buenos deseos” del ELN por “una verdadera paz”, que sea posible “para todo el pueblo”.
—En la imagen de la izquierda se ve a una mujer del ELN amamantando a un niño como un símbolo de “la guerrilla en rol de maternidad de los niños”, y en la derecha hacen alusión a la nueva estación de radio 90.1 FM que opera en el espacio radioeléctrico venezolano- señaló.
Dijo Tarazona que la denuncia sobre las tres estaciones radiales que se pueden escuchar fue realizada ante los organismos nacionales competentes, pero hasta la fecha no hubo respuesta del Gobierno nacional.
Esto hace deducir al presidente del Colegio de Profesores que la guerrilla “es un brazo armado ilegal para la defensa de la revolución chavista”, y es la razón por la cual operan con tranquilidad en la frontera del Táchira.
Fuente: Diario la Nación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario