Las vías perjudicadas hasta el momento están en: Bucarasica, Toledo, Bochalema y Labateca.
Con base en los más recientes reportes del Ideam, se confirmó que la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de mayo, según reveló el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
Debido a ello, la dependencia ha efectuado el seguimiento a los informes de lluvias en el departamento, que han tenido como consecuencia la afectación de carreteras e inundaciones en algunos municipios.
Las vías perjudicadas por esta primera temporada de lluvias del año están en: Bucarasica, Toledo, Bochalema y Labateca.
Según el coordinador del Consejo, Anelfi Balaguera, en lo que corresponde a inundaciones los municipios afectados son: Pamplona, Pamplonita, El Zulia, Sardinata, Tibú, Puerto Santander, Cucutilla, Santiago y Los Patios.
“Cada consejo municipal de gestión del riesgo está trabajando con los equipos de socorro haciendo labores preventivas en cuanto a limpieza de canales, caños, alcantarillas y campañas de prevención”, dijo Balaguera. “También, se está brindando atención en los eventos de traslado de damnificados, recuperación de vías con el banco de maquinaria, entre otros aspectos”.
Adicionalmente, el funcionario enfatizó en recomendar a la comunidad y las alcaldías estar atentos a las áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a movimientos de masas.
También, a evitar arrojar basuras que terminan en represamientos, e insistió en la necesidad de reforestar las zonas de ladera, que son más propensas a la ocurrencia de deslizamientos y movimientos en masa.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario