Alcalde de Villa del Rosario asegura que la culpa recae en administraciones anteriores.
Cada que llueve, las calles de La Parada, en Villa del Rosario, desaparecen y una laguna las reemplaza.
Sin importar si cae un fuerte aguacero o una llovizna, las calles se inundan por completo ante la falta de sistema de drenaje.
El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, conoce el problema y asegura que la culpa recae en administraciones anteriores que pavimentaron las vías , pero omitieron los drenajes.
A esto se le suma el colapso de las redes de alcantarillado, por lo que los comerciantes deben cerrar sus negocios para que el agua no se les entre. Una de las vías más afectadas es la que comunica a La Parada con el Puente Internacional Simón Bolívar, donde el agua reboza los andenes.
La falta de drenajes también afecta a los escenarios deportivos contiguos. El agua se estanca en la cancha de fútbol formando una piscina marrón. Los partidos y entrenamientos deportivos se aplazan mientras que el agua se filtra con el paso de los días.
Los habitantes de La Parada aseguran que el húmedo problema se ha venido presentado desde hace un par de años, y aunque se quejaron ante la empresa Eicviro ESP, encargada del servicio de alcantarillado, hasta el momento no obtienen ninguna solución.
Por su parte, la Alcaldía de Villa del Rosario aseguró que adelanta un proyecto de licitación con el que se pretende pavimentar y adecuar con un sistema de drenaje la calle principal de La Parada.
En la página de contratación pública ya está expuesto un proyecto por 20 millones de pesos para estudios de suelo para el proyecto de construcción y optimización de infraestructura de alcantarillado en el municipio, donde estarían incluidos: La Parada, Morelli, El Páramo, Montevideo, Galán, La Esperanza, Villa Antigua, 20 de Julio y Turbay Ayala.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario