Los tres presuntos “urabeños” fueron recluidos en la sede del Gaes, luego que fueran capturados extorsionando a un comerciante.
Miembros adscritos al Gaes N° 21-Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la detención en flagrancia de tres presuntos integrantes de la organización “Los Urabeños”, quienes al parecer son los responsables de los últimos ataques con explosivos a varios comercios de San Antonio, municipio Bolívar, así como de otros actos delictivos en Ureña.
El dispositivo desplegado por los efectivos militares permitió la detención de los sospechosos, a través de una entrega controlada, cuando los antisociales pretendían cobrar una elevada suma de dinero a un comerciante, quien era objeto de amenazas de muerte si no cancelaba la “vacuna”.
En el procedimiento fueron detenidos, en flagrancia, V. Brayan, de 18 años, alias Caracas; C. Jordan, de 19, alias Comiquita, y L. Edicson, alias Bolas, quienes pretendían cobrar la suma de dinero a la víctima para no atentar contra su integridad física.
De acuerdo con las autoridades del Gaes, los tres extorsionadores pertenecen a la misma estructura criminal del Yefri y el Coreano, perpetradores de ataques con granadas a comercios y hoteles en los últimos días en San Antonio, así como amenazas a empresarios de Ureña.
Se conoció que los sujetos, a través de llamadas telefónicas, intimidaban a las víctimas, contra quienes ejercían presión psicológica y les aseguraban que pertenecían al Ejército Popular de Liberación -EPL-. En esta actuación, los efectivos del Gaes se incautaron de dos motocicletas, donde se trasladaban los antisociales para cometer este tipo de delitos, además de seis teléfonos celulares e igual cantidad de tarjetas Sim card. El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésimo Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Táchira.
Fuente: Diario la Nación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario