Una decisión del Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Cúcuta, ordeno el cierre de la planta en un plazo de diez días.
Un nuevo recursos legal, interpuesto por el señor Mauricio Córdoba Arce, autor del proceso judicial que hoy tiene enfrentado a diversos sectores sociales, ambientales y políticos en torno al cierre preventivo de la planta Terpel en Villa del Rosario, provocó el fallo.
La decisión del Juzgado se argumenta en el incumplimiento que el mandatario de los rosarienses, Pepe Ruíz, ha dado a la primera orden del cierre de este punto de almacenamiento de combustible, ordenado hace más de dos meses por Corponor y que no ha sido acatado por la primera autoridad del municipio.
La problemática, según la instancia judicial, obedece a un exceso de almacenamiento de gasolina y acpm que sobrepasaba la cantidad autorizada por las autoridades ambientales, en este caso, por Corponor. En medio de la polémica, el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, señalo que se muestra respetuoso de la decisión pero señalo que acudirá a otras instancias judiciales para garantizar la apertura de la planta, hasta tanto no haya un plan de contingencia para evitar un desabastecimiento de hidrocarburo en el departamento.
"Esos diez días se convierten en más, yo tengo para notificarme hasta el día jueves, el jueves, la impugnare, ahí comienzan a correr los diez días, ayer recibí una carta de la Defensoría del Pueblo donde se hacen participes y van a entrar a defender los intereses de los pimpineros yo lo que quiero es proteger a los usuarios del departamento hasta que no haya un plan de contingencia ya debe estar estableciendo una mesa técnica para decir dónde vamos a establecer el combustible”.
Las directivas de la plana Terpel, esperaran los resultados de las acciones legales que interponga el mandatario de Villa del Rosario donde funciona las instalaciones para generar un pronunciamiento y toma de decisiones frente al tema.
Fuente: Caracol Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario