lunes, 30 de agosto de 2010

Cucuta Deportivo endulzo la frontera



Cúcuta, 29 de Agosto de 2010.- Cúcuta Deportivo consiguió un importante triunfo 2-1 en calidad de local ante Deportivo Cali. Las anotaciones fueron obra de Carpintero y Polo, mientras que Andrés Pérez había empatado parcialmente el marcador.

Nuevamente buena presencia de público en el estadio General Santander para ver a Cúcuta Deportivo. Sin embargo, de igual manera nuevamente el estado del césped no fue el mejor y la pelota picó de forma irregular, eso impidió un espectáculo fluido y fino por parte de quienes lo interpretaron.

Deportivo Cali comenzó el partido con una actitud ofensiva y con toda la intención de generar riesgo en el arco que defendió Leandro Castellanos.

Un balón en el poste posterior a un cabezazo y una gran intervención de Castellanos le impidieron al cuadro “Azucarero” irse por delante en el marcador.

Cúcuta, como en otras presentaciones, se acercó poco al arco rival pero fue contundente y marcó diferencia. Al minuto 20 Wilson Carpintero recibió un centro desde la izquierda de Barrionuevo y definió cruzado de cabeza. El “Pájaro” ratificó su excelente condición en el fútbol aéreo y ayudó a su equipo a conseguir tres puntos vitales.

El equipo “Azucarero” adelantó líneas y buscó por todos los medios el tanto de la paridad, sin embargo, se encontró con una muralla defensiva infranqueable que no pudo superar.

Remates de media y larga distancia fueron los argumentos más sólidos que evidenciaron los visitantes, pero Leandro Castellanos no tuvo dificultad para contenerlos.

El empate fue obra de Andrés Pérez, al fiel estilo del futbolista bogotano. El volante sacó un remate desde unos 27 metros que picó en el césped y complicó a Castellanos, quien no pudo hacer nada para evitar que la pelota traspasara los tres palos.

Pero minutos después se desató la algarabía entre los más de 15 mil asistentes que acompañaron al cuadro “Motilón”, cuando Roberto Polo (recién ingresado) después de un pase de Barrionuevo y enganchar a un oponente, sacó un remate rasante inatajable para el guardameta.

Triunfo justo y necesario para el cuadro fronterizo. Deportivo Cali no tuvo capacidad oportuna para defender el empate y mucho menos, argumentos sólidos para ganar el compromiso.

Con este resultado Cúcuta Deportivo se afianza segundo con 15 unidades y en la próxima fecha visitará a Quindío en Armenia. El cuadro “Azucarero” se quedó con seis puntos y recibirá a Once Caldas en la siguiente jornada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mejor equipo de colombia, carajo!!!

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...