lunes, 30 de agosto de 2010

Representante Alejandro Carlos Chacón trae comisión tercera de la cámara a Cúcuta


Atendiendo una proposición hecha por el Representante liberal de Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón, la Comisión Tercera de la Cámara sesionará este jueves 2 de septiembre en Cúcuta.


El tema central de la plenaria será la crisis económica que se desató en las zonas de frontera, en especial la de este departamento, como consecuencia de los problemas diplomáticos suscitados en julio del año pasado entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y que ya fueron superados.

Al debate están citados los Ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Director del Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga y el Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Como invitados especiales estarán los gremios económicos de la región quienes expondrán sus inquietudes ante los representantes de la Comisión.

La plenaria está convocada para las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones de la Asamblea, en el Palacio de la Gobernación.

La Comisión Tercera Constitucional Permanente conformada por 29 representantes, incluido Alejandro Carlos Chacón por Norte de Santander, está encargada de los asuntos de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario, leyes sobre el Banco de la República, sistema de banca central, leyes sobre monopolios.

Así mismo, de la autorización de empréstitos, mercado de valores, regulación económica, Planeación Nacional, régimen de cambios, actividad financiera entre otros asuntos económicos.

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...