lunes, 25 de octubre de 2010

Por fuera de los ocho


En el compromiso que concluyó la jornada en Colombia, el conjunto albirrojo empató a un gol con los rojinegros. Luis Manuel Seijas puso arriba a los santafereños, mientras que Wilson Carpintero de penal puso el empate para los cucuteños.

El primer tiempo fue bien controlado por la escuadra albirroja, mientras que la rojinegra buscó el arco rival, por lo que al minuto dos tuvo una acción de gol en la cabeza de Diego Espinel, quien envió el balón por arriba del arco.

Cúcuta intentaba llegar con peligro, pero no con orden, Santa Fe se posicionaba en el campo de juego del General Santander y tuvo una jugada, donde Óscar Rodas le comenten una falta dentro del área, pero el juez ignoró dicha infracción y dejó que el juego continuará sin problema alguno.

Los 'motilones' a los 33 tuvieron en una pelota quieta de costado un opción de gol, luego que Jamell Ramos remató el esférico que se fue por arriba del arco de Julio, el cual a los 40' vio como paso un balón que desvió Johnnier González, después de un remate de Sebastián Ramírez.

El juego ya espiraba y llegó el gol que abrió el marcador a favor del 'rojazo'. Pase cruzado hacia atrás de Mario González y perfecto remate rastrero en diagonal del venezolano Seijas, mandando el balón al fondo, lejos del alcance del meta Leandro Castellanos. Fue el uno por cero con lo que terminó el primer tiempo,

Para la segunda etapa, los locales nuevamente salieron con la necesidad y el desespero de buscar el arco del cartagenero, mientras que la visita jugó con esos dos factores y le dio un buen uso al útil, exhibiendo un buen toque del balón.

Los rojinegros sólo tuvieron en la pelota quieta su arma peligrosa, ya que Jamell Ramos en dos ocasiones tuvo como poder igualar el tanteador, pero 'San Agustín' ahogó el grito de gol en los nortesantandereanos al evitar que los remates del lateral 'paisa'.
Jorge Bolaño por doble amarilla se fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos.

Sobre los 64', una jugada fácil que complicó el juez Héctor Jairo Parra, terminó siendo sancionada como penal por el colegiado vallecaucano, quien pitó una supuesta mano de Félix Noguera dentro del área. Wilson Carpintero cobró al palo derecho de Julio y puso el empate a un gol.

Se pensaba que los locales iban a tomar aire en la camiseta, pero retrasaron su líneas y le permitieron a la visita tomar el dominio de las acciones, por lo que Santa Fe atacó por los costados y controló el balón, mientras que Cúcuta busco sorprender con el contragolpe.

Los de Néstor Otero tuvieron la posibilidad clara de poder estar arriba en el marcador, pero la definición no fue la mejor, además que los de Juan Carlos Díaz, se resguardaron bien e hicieron una barrera fuerte en defensa que impidió que los 'cardenales' llegaran con facilidad.

Al final, empate a un gol en el General Santander. En la próxima jornada los cucuteños serán visitantes ante América en Cartago.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...