lunes, 17 de enero de 2011

Capturado presunto violador de niño en Villa del Rosario


Luis Francisco Pinzón Moncada, de 54 años, fue detenido por las autoridades en el municipio de Villa del Rosario señalado de abusar de un niño, de 7 años.

La aprehensión del adulto, residente en el barrio Gramalote, fue realizada en ese mismo sector por personal de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acto sexual con un menor de edad.

Los hechos


El caso se conoció a inicios del pasado mes de noviembre, cuando una familiar del menor acudió a las instalaciones de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para denunciar el supuesto abuso sexual del pequeño.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que de acuerdo con lo manifestado por la denunciante, el niño habría sido abusado por Pinzón Moncada, quien es conocido de la familia, luego de que el niño fue dejado a su cuidado, mientras que la abuela venía a Cúcuta a realizar una diligencia.

“Pero como la actividad se demoró más de lo esperado, la señora tardó en llegar a su casa, situación que aprovecharía el presunto abusador para cometer los actos obscenos. Hechos que el niño le contó a su abuela”, agregó el oficial.

Las autoridades iniciaron el proceso investigativo, llevando al menor a un centro asistencial para que recibiera atención médica y también por una psicóloga forense adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas), confirmándose el hecho denunciado.

Un juez penal municipal con función de control de garantías, expidió la orden de captura en contra de Pinzón Moncada y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...