domingo, 6 de febrero de 2011

Primer triunfo motilon en la liga postobon


el verde ‘azucarero’ no tuvo un buen inicio de torneo y cayó derrotado en su propia casa a manos de los ‘motilones’, que ganaron dos por uno con tantos de Carlos Álzate y Donald Millán. El descuento local fue de Diego Álvarez.

Ante unos casi tres mil quinientos espectadores en el Estadio de ‘Palmaseca’, se percibió un gran encuentro deportivo, donde ambos equipos generaron varias opciones de gol, pero la definición no fue la mejor en la mayoría de acciones creadas.

El primer tanto fue para el ‘azucarero’ llegó a los siete minutos. Diego Álvarez empezó de gran manera este campeonato, convirtiendo el primer tanto oficial para los verdes y para él en el presente campeonato.

Cali siguió buscando el arco rival, y el paraguayo Mario Edison Giménez tuvo para anotar el segundo de la tarde vallecaucana, de media chalaca intentó el ‘guaraní’, pero el balón se fue por fuera.

Mientras tanto, Cúcuta Deportivo por medio de sus dos delanteros César Arias y César Álzate inquietaron e hicieron erigir como figura al meta paraguayo de los caleño, Víctor Centurión, quien ahogó el grito de gol en los ‘motilones’.

A los 32’ los rojinegros aprovecharon un error defensivo de los verdiblancos. Jugada de Federico Barrionuevo que dejó en inmejorables condiciones al delantero Álzate, quien definió y decretó el empate a un gol, marcador con el que se fue la primera parte.

Para el complemento, el verde buscó volver irse arriba en el marcador. El técnico Jaime De la Pava y Juan Carlos ‘nene’ Díaz movieron sus bancos y enviaron a Zamir Valoyes por Giménez en el local, mientras que en la visita entró Donald Millán por Álzate.

Cali buscaba los medios de poder vulnerar el arco de Cúcuta, pero el desespero entró en los caleños y se quedaron con un hombre menos, luego que Pablo Escobar vio la roja en una falta que lo dejó expulsado del compromiso.

Los ‘motilones’ buscaron y encontraron el tanto que les dejó tres puntos. Donald Millán desde larga distancia impactó el balón y logró una anotación de gran factura, la que le permitió a Cúcuta ganar el compromiso dos por uno.

Para la próxima fecha, el rojinegro será local en el General Santander contra Los Millonarios.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...