lunes, 28 de marzo de 2011

Cita de Juan Manuel Santos con Hugo Chávez será en Cartagena

Los cancilleres de Venezuela y Colombia afinaron ayer detalles de la cumbre presidencial.

El estado de la cooperación económica y de seguridad entre Colombia y Venezuela será evaluado este viernes, en el encuentro que sostendrán en Cartagena los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.
Aunque la fecha del encuentro se definió el jueves anterior, el lugar fue motivo de especulaciones hasta ayer, cuando Chávez anunció, en su programa de televisión 'Aló presidente', que la cita será en La Heroica.
Por su parte, la canciller María Ángela Holguín anunció ayer en el Palacio San Carlos que, como resultado de los acercamientos binacionales, la comunicación aérea será fortalecida.
Al término de una reunión de casi cuatro horas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, Holguín dijo que se "renovarán" tres frecuencias de vuelo con Venezuela: Caracas-Bogotá, Maracaibo-Bogotá y Valencia-Bogotá. En el cumplimiento de este objetivo participarán las aerolíneas AeroRepública, Conviasa y Santa Bárbara, agregó.
Maduro aseguró que también se incrementarán los destinos turísticos binacionales.Se "están echando las bases de una relación completa, integral y de confianza", dijo el Canciller venezolano.
Integración
La de Cartagena será la tercera cumbre Santos-Chávez, luego de que restablecieran su diálogo político y comercial el pasado 10 de agosto, en su primer encuentro oficial tras la posesión del Presidente colombiano. Esa cita fue en Santa Marta.
El segundo encuentro tuvo lugar en Caracas, en noviembre pasado, donde llegaron a acuerdos concretos: la venta mensual de 37 millones de litros de gasolina venezolana a seis departamentos fronterizos, la compra de la cosecha de caña, nuevos pagos a exportadores colombianos, y un convenio antidrogas.

'EE. UU. busca una guerra'

El presidente Hugo Chávez dijo ayer en su programa 'Aló, Presidente' que Estados Unidos busca "generar una guerra" entre Venezuela y Colombia. "Tenemos que garantizar la paz porque los yanquis tienen un plan de generar una guerra entre Colombia y Venezuela, claro, para tumbar a Chávez y luego (empezar) la intervención", dijo.


No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...