viernes, 25 de marzo de 2011

El Comando Situacional de la Policía llegó a Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc),  desarrolló ayer una jornada de participación comunitaria conocida como el Comando Situacional, en la cancha del Colegio Antonio Nariño del municipio de Villa del Rosario.
La iniciativa busca conocer la problemática de la localidad y diseñar estrategias para fortalecer la convivencia y seguridad en el perímetro urbano, según lo indicó el teniente coronel Oscar López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien agregó que también se busca llegar a los sectores donde se hayan identificado posibles alteraciones de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Allí se dispuso de una infraestructura como epicentro de concentración de la comunidad y sus representantes, así como del Comando de la Policía Metropolitana y oficinas asesoras.

El oficial agregó que para alcanzar los niveles de tranquilidad e integración social y erradicar los ‘mitos de inseguridad’ en esta zona metropolitana, se desarrollan actividades preventivas y de reacción, todo esto en el marco del ‘Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, así como el despliegue de  acciones investigativas y operativas en zonas identificadas como vulnerables.

“A través de esta descentralización, se espera mejorar los canales de comunicación entre la comunidad y la Policía, facilitándole a la ciudadanía un espacio directo y personalizado para que den a conocer sus inquietudes, requerimientos y sugerencias frente al servicio que presta la Institución, los temas de seguridad y de convivencia ciudadana de su sector”, concluyó el Subcomandante de la Mecuc.

 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...