viernes, 30 de septiembre de 2011

Se suicidó propietario de la panadería El Campeón


La muerte de Libardo Cáceres, de 63 años, sorprendió el jueves a sus familiares y a la comunidad, que por más  de 29 años lo conoció como el fundador y propietario de la panadería El Campeón.

Cáceres se suicidó en el segundo piso del inmueble donde residía, ubicado en la avenida 9 entre calles 2 y 3 frente a la iglesia San Martín de Porres del barrio El Callejón. Contiguo funciona la panadería que acostumbraba a abrir a las 3:30 de la mañana.

Luis Antonio Tatoa Cáceres, hijo de Libardo y aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, explicó que su padre no vivía solo. En la casa, residían también su mamá, un hermano y un sobrino, pero ninguno pudo advertir lo sucedido.

“Cuando llegué en la mañana encontré la panadería cerrada y me causó curiosidad, porque en 29 años siempre estaba abierta a esa hora. Lo encontramos colgado en el segundo piso. Él sufría de diabetes desde hacía cinco años y tomó la determinación de  quitarse la vida”, agregó Luis Tatoa, en medio de lágrimas.

La carta


Libardo Cáceres, natural de Cúcuta,  dejó una carta en la que explica las razones de su decisión, las cuales argumentó a quebrantos de salud. Pidió perdón y la firmó de su puño y letra.

Al parecer, dirigida al diario La Opinión dice: “Perdón no resistí... enfermedades, a pesar de ser un campeón...”.

“Es duro y difícil de entender que mi papá se haya ido. Lo recuerdo como un hombre de palabra”, agregó el aspirante a la alcaldía.

La panadería El Campeón tiene otra sede en la calle 9 entre avenida 8 y 9 del barrio El Llano, frente al parque Mercedes Abrego.

El levantamiento estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde en la tarde fue entregado a los parientes.

Es duro y difícil de entender de que mi papá se haya ido. Lo recuerdo como un hombre de palabra”. Luis Antonio Tatoa Cáceres

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...