sábado, 22 de octubre de 2011

Reclaman mejor trato para compradores colombianos

El comercio organizado de Ureña inició una cruzada por el buen trato a los turistas y compradores colombianos que por la temporada navideña visitan esa localidad tachirense.

Flexibilizar los controles en las alcabalas fronterizas, evitar atropellos contra los conductores que ingresan a territorio venezolano con carros colombianos y mostrar una cara más amable a los visitantes, son los pedidos que les están haciendo a los funcionarios de los distintos organismos de seguridad que tienen presencia en el eje Ureña-San Antonio.

La actuación de esos cuerpos ha alejado a los compradores de Norte de Santander y de otras regiones de Colombia, bajando las ventas en un 50 por ciento, según explicaron.

El empresario Leonardo Javier Pérez Molina, dijo que están invitando al comercio  en general,  para que mediante una atención personalizada y cordial se atraiga a los compradores de Norte de Santander, mostrando las bondades y potencialidades que tiene Ureña.

Así mismo, se quiere sensibilizar a los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía del Táchira (Politáchira), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), Tránsito Terrestre y la Milicia, para que den un mejor trato a los visitantes colombianos que vienen en plan de turismo y compras.

Se les está pidiendo que apliquen los controles de ley, pero sin descuidar la parte humana, donde prime el  buen trato al turista entendiendo que Ureña y San Antonio son vitrinas comerciales y la puerta de entrada a Venezuela.

Se debe cambiar la idea que los vecinos de Norte de Santander tienen de nosotros, para que de esa manera se ahonde en los temas de integración y buena vecindad entre dos pueblos hermanos que durante décadas han mantenido unos estrechos lazos comerciales y de amistad, según Leonardo Pérez.

Agregó que en la campaña está vinculada la Alcaldía de Ureña, en cabeza de Nelson Becerra Torres, quien es el encargado de convocar a todo el pueblo de la frontera a respaldarla.

Están invitados a participar los propietarios de supermercados, abastos bodegas, restaurantes, ferreterías, almacenes de ropa y calzado, fabricantes de muebles y todo el estamento económico y gubernamental que hace vida en la localidad.

“Queremos que nos humanicemos más y que seamos más sensibles en el tema del intercambio comercial, que compromete a Colombia y Venezuela”, dijo Pérez Molina.

 

Mejorar las ventas


El jefe de prensa de la Alcaldía de Bolívar, Pedro Piedrahita Vélez, dijo que la iniciativa de los empresarios de bienes y servicios de Ureña, tiene como propósito maximizar el grado de intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, donde estén involucrados los organismos que hacen soberanía, seguridad y defensa del Estado venezolano en la frontera.

El llamado es para que mejoren el trato al visitante y que en consecuencia sea de bienvenida, cordialidad y respeto a todos los turistas y compradores, particularmente en octubre, noviembre y diciembre, que es la temporada alta del comercio fronterizo.

Es importante para impulsar un desarrollo de integración, contar con el concurso de las autoridades, porque en los últimos meses se ha corrido el rumor en las localidades de Norte de Santander sobre la ocurrencia de situaciones incomodas en Ureña y San Antonio en contra de los visitantes colombianos, que está alejando a esos potenciales clientes de bienes y servicios.

La Alcaldía de Ureña en cabeza del alcalde Nelson Becerra, está respaldando la iniciativa y está invitando a los organismos de seguridad a unirse a la misma, para que vivan una mejor temporada navideña, puntualizó Piedrahita Vélez.

La comerciante Gisela Ibáñez Angarita, dijo que algunos funcionarios están siendo muy estrictos en los controles que ejercen en los puentes internacionales, lo que afecta a los negocios  del eje Ureña-San Antonio, teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los compradores provienen de Norte de Santander.

Dijo que la mayoría de los clientes son amas de casa que vienen a comprar todo tipo de productos de la cesta básica, no solo regulados, aprovechando la diferencia de precio del bolívar respecto al peso.

Cuando se extreman los controles a los compradores del país vecino no vienen y los negocios de la frontera se recienten, porque hay gastos que cubrir y metas de venta que no se están cumpliendo.

El comerciante Wilmer Alexis Pérez Molina, invitó a los habitantes de Cúcuta para que visiten Ureña y San Antonio en esta temporada, asegurando que todo el comercio les da la bienvenida.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...