domingo, 22 de abril de 2012

Aseguran que Hugo Chávez necesita un bastón para poder caminar

El tumor que padece el bolivariano habría afectado el lado izquierdo de su cadera, por lo que necesitaría ayuda para movilizarse. La semana próxima podríavolver a Venezuela.

El cáncer que sufre el presidente de Venezuela parece avanzar con rapidez, según informan tanto el periodista Nelson Bocaranda como el médico José Marquina, quien en sus últimos mensajes en la red social Twitter advierte que el bolivariano ya no puede caminar con normalidad.

Hay invasión del tumor de la cabeza del fémur lo cual ocasiona dolor y limitación en el movimiento”, escribió.

Los problemas en el tejido muscular y óseo en parte de la cadera causarían serios dolores al caudillo caribeño, quien la semana entrante tiene pensado regresar a su país tras terminar un nuevo ciclo de radioterapia en La Habana.

El diario colombiano Semana cita palabras de Marquina: “Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.

“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, indicó el médico, que se convirtió en una voz de consulta sobre la salud del bolivariano ante el hermetismo del Gobierno de Venezuela.

También estimó que ”es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”. Marquina ganó credibilidad dado que sus comentarios o noticias respecto de la evolucion de la enfermedad del mandatario con el tiempo se confirmaron.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...