viernes, 29 de junio de 2012

Motos no podrán circular después de las 11:00 p.m.

Las motocicletas no podrán circular por las calles de Cúcuta entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada.

El incremento en la accidentalidad de motociclistas en los últimos tres meses  obligó al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, a imponer de nuevo la restricción en la circulación de motocicletas de  forma inmediata.

La medida regirá diariamente desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, según lo estipula el Decreto 0347 expedido el  jueves.

Los reportes de accidentalidad de la Policía entre marzo y junio dan cuenta de un incremento desbordado de entre 20 y 40 casos diarios de motociclistas involucrados en incidentes en las vías cucuteñas.

“Esto nos obligó a volver a imponer la restricción a partir de las 11:00 de la noche, con el único propósito de garantizar la vida”, dijo el alcalde Ramírez Lobo.

En mismo acto administrativo prohíbe el tránsito o movilidad de motocicletas durante las 24 horas del día con acompañante parrillero hombre.

Se exceptúa a los pasajeros que adelanten cursos de capacitación de motociclista en un centro de enseñanza autorizado.

Tampoco estará permitido el tránsito de motocicletas durante las 24 horas del día con acompañante mujer en estado de embarazo o niños menores de 10 años.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...