viernes, 29 de junio de 2012

Procuraduría impugnará fallo de la Corte sobre la dosis mínima

El Ministerio Público aseguró la decisión va en detrimento en la lucha contra el tráfico de drogas.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que impugnará el fallo de la Corte Constitucional que reiteró que no se puede penalizar a la persona que porte una dosis mínima de estupefacientes para su consumo personal con el fin de que sea revisado y reconsiderado. 

Según el jefe del Ministerio Público, dicha decisión va en contra de la lucha de las autoridades contra el tráfico de drogas, hecho por el cual se podría incentivar el consumo, lo que conllevaría a “graves” consecuencias para la sociedad y a las sanas costumbres.

“Tenga éxito o no, pero me corresponderá y daré instrucciones inmediatas a los procuradores para que impugnemos la decisión para lograr cumplir con mis deberes constitucionales de ser el representante de la sociedad y el defensor de los intereses colectivos y del bien general”, precisó el Procurador General.

El Procurador subrayó que acata el fallo de la Corte constitucional, pero que no lo comparte, anotando que el consumo de drogas es una problemática que debe ser revisada por todos los órganos del Estado.

"Estamos frente a un ordenamiento jurídico donde se despenaliza la dosis mínima hace unos años y ahora el porte y es indudable que ello justifica el cultivo, la producción y el tráfico porque protege a los proveedores", precisó ante los medios de comunicación.

Según las cifras citadas por el Procurador General, en Bogotá existen más de 48 expendios de drogas, más conocidos como “ollas”, las cuales generan unos 300 mil millones de pesos al año, hecho por lo cual, según Ordóñez, también se estarían generando otro tipo de delitos como el lavado de dinero.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...