En rueda de prensa, el general Richard López Vargas, jefe del Core- 1, dio a conocer detalles del decomiso de cocaína.
Ureña estado Tachira.-De 206 kilogramos de cocaína de alta pureza incautó la Guardia Nacional en Ureña, en un procedimiento efectuado este jueves en la noche, en el que aprehendieron a un transportista colombiano que provenía de Cúcuta, conduciendo un camión con un contenedor vacío.
En este sentido, el general Richard López Vargas, jefe del Core-1, explicó en rueda de prensa que el decomiso lo efectuaron funcionarios adscritos al Destacamento 11 de Fronteras, en el punto de control de la aduana de Ureña. Una vez la comisión revisó el camión, se percató que los perros antidrogas marcaron el chuto que llevaba.
–Al inspeccionar detenidamente, los funcionarios se percataron que ambos tanques de combustible tenían “secretas”, y en su interior hallaron 177 envoltorios de cocaína pura, que al pesarlos arrojaron un total de 206 kilos con 200 gramos”.
Añadió que en una primera evaluación de Narcotest, a una de las panelas tomadas al azar apenas ocurrió el decomiso, dio positivo para cocaína de alta pureza, y al repetir esta misma prueba, frente a los periodistas, ratificaron la pureza de la droga.
En este procedimiento fue detenido el conductor del camión, un transportista colombiano que indicó que el destino que llevaba era el centro del país, pero señaló el general López Vargas, que de acuerdo a la estimación de los funcionarios, la droga presuntamente iba a ser transportada vía marítima porque todas las panelas estaban recubiertas por látex, suma protección que las hacía impermeables.
En cuanto a los resultados obtenidos en los últimos 12 días en el marco del Plan Centinela que se desarrolla en la frontera y áreas urbanas, destacó que hasta la fecha, han desmantelado seis bandas hamponiles; retuvieron 16 armas de fuego; recuperaron 54 vehículos, y decomisaron mil 836 cajas de cerveza
“También se ha retenido en distintos puntos de control, la cantidad de 124 mil 973 kilos de productos de la cesta básica, ya sea por desvío de ruta o por intento de contrabando de extracción, así como mil 500 sacos de cemento”, añadió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario