miércoles, 31 de octubre de 2012

$200.000 millones, recursos de regalías para invertir en Norte de Santander

Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario; Mauricio Santa María, director del DNP; Édgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander; Manuel Guillermo Mora, senador de la República y Cristian Buitrago, secretario de Planeación del departamento.
 
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María Salamanca, instó a los alcaldes de Norte de Santander a formular y estructurar bien los proyectos de sus municipios para que aprovechen los recursos de las regalías, que para este año ascienden a los $200.000 millones.

El ministro se reunió el lunes con varios alcaldes y jefes de planeación municipales del departamento para explicar el Sistema General de Regalías (SGR), que ya ha aprobado 650 proyectos en todo el país por un monto de $2,2 billones. En Norte de Santander se han presentado 13 iniciativas por un valor de $12.000 millones.

El director del DNP ofreció a los alcaldes el acompañamiento y la asistencia que se requiera, para que los municipios tengan toda la claridad técnica a la hora de presentar proyectos y acceder, sin problemas, a los recursos de las regalías.

El próximo 20 de noviembre el departamento presentará proyectos por $25.000 millones ante el Ocad regional, conformado por los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca y representantes del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...