miércoles, 31 de octubre de 2012

Advierten a los choferes no utilizar gestores para sus trámites en la oficina de Transporte de San Antonio

Trámites relacionados con licencias originales y renovaciones, duplicado y registro original de vehículo, traspasos, entre otros, atiende diariamente la Oficina Regional en Línea de San Antonio.
 
San Antonio del Tachira.- Más de 150 usuarios que acuden a efectuar trámites relacionados con licencias originales y renovaciones, duplicado y registro original de vehículo, traspasos, cambio de características, asignación de placas para vehículos particulares, de carga y transporte público, entre otros, atiende diariamente la Oficina Regional en Línea de San Antonio, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

El comisario Laudis Suárez, jefe de esta dependencia, recordó que desde el pasado 31 de mayo, la sede dejó de ser una oficina receptora de trámites para convertirse en una Oficina en Línea, que da respuesta inmediata a los usuarios del eje fronterizo que acuden a realizar los trámites antes señalados.

Además de brindar una respuesta inmediata a los usuarios de la zona fronteriza, la Oficina en Línea de San Antonio ha permitido descongestionar la sede del Intt de San Cristóbal, porque permite realizar todos los trámites relacionados con esta materia. También la activación de la Oficina en Línea de La Fría ha contribuido con este propósito, puesto que ya los usuarios de las zonas de fronteras y norte del estado Táchira no necesitan trasladarse hasta San Cristóbal.

Suárez señaló que la dependencia fronteriza cuenta con material suficiente para dar respuesta a los ciudadanos interesados, gracias a que constantemente la sede central del Intt en Caracas está dotando el material de trabajo, como es plástico para licencias de conducir, placas y los certificados de registro.

Para mantener mayor control y poder brindar un servicio eficiente, en la Oficina de San Antonio se atiende de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de acuerdo al terminal de cédula del usuario. El lunes corresponde a los terminales 1 y 6, el martes a los terminales 2 y 7, el miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 0 y 5. El día sábado, cuando lo indica la oficina central de Caracas, se realizan jornadas especiales para renovación de licencias y trámites de registros originales y duplicados de vehículos, y cambio de características.

Informó que también están haciendo entrega de los trámites que están rezagados. En el caso de los usuarios que tienen el comprobante provisional de la licencia y aún no les ha llegado la licencia plastificada, pueden efectuar el trámite de renovación y obtener la licencia original de manera inmediata, siempre y cuando dicho documento aparezca en el sistema del Intt.

Suárez destacó que diariamente mantienen una lucha contra los gestores e intermediarios, y personalmente piden a los usuarios que no paguen “dineros extras”. Los montos que establece el Intt por los diferentes trámites deben depositarse directamente en las cuentas bancarias del Instituto.

La atención está garantizada, siempre que los usuarios cumplan con todos los requisitos exigidos por el Intt para realizar los distintos trámites. La Oficina cuenta con personal capacitado para brindar información, aclarar dudas, orientar, incluso llenar planillas, a fin de ofrecer atención adecuada a la ciudadanía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...