miércoles, 31 de octubre de 2012

Miraflores sería el sitio elegido para reconstruir Gramalote

Varios asistentes a la reunión de con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa; la gerenta del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, y el secretario general de la Presidencia, Juan Meza, estuvieron exaltados y agresivos.
 
El Salón Mónaco del Hotel Casino Internacional, fue el escenario de la noticia regional más esperada, donde los pobladores conocieron los estudios que se aplicaron en los terrenos de Pomarroso, Miraflores, El Caimito y Llano Torres.

Una porción de los damnificados de Gramalote protagonizó desórdenes al conocer que el predio seleccionado para la reconstrucción del casco urbano, por parte del Fondo Adaptación y de expertos geólogos, es el sector Miraflores.

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa, informó que el Servicio Geológico Colombiano y la Asociación Colombiana de Geotecnia ya culminaron los estudios y todo está listo para que los afectados por la remoción en masa inicien una nueva etapa del reasentamiento.
Además dijo que se había concluido, por parte de la Sociedad Colombiana de Geotecnia, que este predio contaba con los puntajes más acertados en cuanto a las variables de riesgo y obras de mitigación se refiere.

El anuncio sobre la escogencia de Miraflores, en la vereda Valderrama, no fue bien recibido por parte de los asistentes, que esperaban escuchar que el terreno elegido sería Pomarroso.

El descontento de la multitud originó abucheos y rechiflas hacia la mesa directiva, en la que estaba como invitada la exgerenta del Fondo Adaptación, y ahora ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria al principio tomó la vocería del encuentro, con la intención de generarle a la comunidad confianza y expresarles que no se había olvidado de los compromisos que había adquirido en su anterior cargo, pero ante las agresiones verbales, abandonó el sitio escoltada por la Policía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...